viernes, 9 de diciembre de 2011

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL



Adolfo Hitler llega al poder en 1933 por lo que le espera a Alemania una industrialización y una fuerza militar impactante, este personaje que es sumamente clave en el desarrollo de esta 2da Guerra estaba obsesionado con la pureza de la raza, por lo que creía que los alemanes eran una raza superior y no todos podrían vivir y desarrollarse en Alemania por lo que empieza con el exterminio de la raza Judía de una forma muy violenta e inhumana.
Hitler fue el principal iniciador de la producción de armas, aviones y automóviles que le servirían demasiado en la segunda guerra.
Hitler trataba de impactar demasiado en la sociedad alemana y claro al mundo entero por lo que en la inauguración de las Olimpiadas de Berlín en 1936 demostró toda la tecnología y la gran arquitectura que fue capaz de desarrollar, al igual de la supuesta armonía y paz que existía que sin duda era mentira ya que 3 años después se desato la guerra mas cruel y sanguinaria que el mundo había presenciado.


En 1938 Hitler hace que el canciller de Austria de a su país a la Alemania Nazi. También intenta invadir Checoslovaquia por lo que Inglaterra y Francia reaccionen pero gracias o por desgracia mas bien al tratado de Múnich Ios aliados permiten que Alemania invada Checoslovaquia.

La guerra comienza cuando Alemania invade Polonia por lo que Inglaterra y Francia le declaran oficialmente la guerra a Hitler.
Tiempo después 3 meses exactamente la URSS invade y conquista Finlandia.
En Mayo de 1940 la Alemania nazi invade Luxemburgo, Dinamarca y Noruega.
Inglaterra quizá el adversario de Alemania mas fuerte ya que Alemania tenia la tecnología para lanzar ataques aéreos y eso fue lo que hizo en contra de Inglaterra pero esta se resistió.
Los campos de concentración, que era el lugar en donde se exterminaban a los Judíos, habían demasiados en toda Alemania pero sin duda el que peor muertes daba, el mas cruel era el de Auschwitz que fue abierto en 1940, en estos lugares se llevaban acabo la operación llamada “la solución final” que consistía no solo en eliminar a los Judíos como se creía sino también mataban sacerdotes, rusos, homosexuales, gitanos, niños y ancianos sobre todo ya que ellos no eran útiles para el trabajo pesado. Ocupaban todo tipo de torturas como cámaras de gas, fusilamientos, crematorios o lo mas aterrador eran experimentos a través de operaciones quirúrgicas que las llevaban a cabo sin ningún tipo de anestesia.
Gracias a que Inglaterra resistió todos los ataques nazis, Hitler decide atacar a Rusia y ya después a Inglaterra.
Sus motivos principales fueron que Hitler odiaba rotundamente al comunismo Ruso, como también la espada de Damocles de que Estados Unidos entre en la guerra.
La operación Barbaroja consistió en que Alemania se esperara a atacar a Rusia por lo que el invierno llego y le resulto muy malo para los nazis ya que ellos no estaban preparados para un invierno de tanta inmensidad y no pudieron conquistar Moscú, que esto a larga provocaría la derrota de Alemania en el Este.
Japón al atacar la base de los Estados Unidos de Pearl Harbor, ellos entran en guerra en contra de la Alemania nazi por lo que resulta ser devastador por que Hitler ahora tiene tantos enemigos que se ira debilitando.
6 de Junio de 1944, es el día en que la derrota de Alemania se hace presenta al entrar los ejércitos de Inglaterra, Estados Unidos y Francia en Normandía esto al norte de Francia atacarían a Hitler ya por todos lados por el Oeste los aliados y por el este Rusia, así Alemania quedaría encerrada y terminaría derrotada.
El 20 de Julio, Hitler hace un ultimo intento por ganar la guerra pero su estado psicológico empieza a afectarse por lo que el 30 de Abril de 1945 se suicida en su bunker cuando los Rusos entran a Berlín con lo que se confirma la derrota de Alemania.
Lo único que faltaba era que Japón se rindiera para que así la guerra acabara y los aliados salieran triunfantes de la 2da Guerra Mundial.
EE.UU se ve muy presionado y le es difícil acabar con Japón ya que se resiste entonces decide ocupar la peor arma que el hombre a conocida una bomba atómica que acabo con la vida de los habitantes de 2 ciudades Hiroshima y Nagasaki el 6 y 9 de Agosto de 1945 .


No hay comentarios:

Publicar un comentario