viernes, 9 de diciembre de 2011

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA



*Conflicto ocurrido en 1936 a 1939 donde se da la batalla entre dos bandos los que apoyaban al comunismo y los que estaban en contra.
*Los dos bandos que son el: republicano que era el que apoyaba al comunismo y el nacional el que estaba en contra y apoyaba fielmente a la Iglesia Católica.
*En esta guerra hubo demasiadas muertes que al final triunfa el ejercito nacional comandado por Francisco Franco que establece una dictadura en España
*Cabe recalcar que en esta guerra Alemania comandada por Hitler empezó a ensayar sus estrategias militares apoyando a Francisco Franco.
*El sucesor de Franco fue Juan Carlos de Borbón que actualmente es Rey de España.

*El comunismo es aquella ideología propuesta por Marx en la que se expresa que en una sociedad siempre tiene que haber la lucha de clases y además se cree que la repartición de bienes el dinero y demás debe ser equitativa quiere decir que no importa el trabajo que tenga el pago será siempre igual. También hay leyes en las que se prohíben cosas como el jabón que deben usar las personas o que programas de televisión deben ver, lo cual en nuestra opinión parece ser muy absurdo porque la riqueza se gana a través del trabajo y los gustos y necesidades varían de persona a persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario