viernes, 9 de diciembre de 2011

REVOLUCIÓN CIENTÍFICA EN EL RENACIMIENTO


Fue una revolución intelectual que se dio en las ciencias y las matemáticas del siglo XVII fue necesaria la matemática griega y árabe, pero fue necesario el desarrollo de ciertas ciencias empíricas y algunas técnicas nuevas. Las matemáticas del Renacimiento y el énfasis que se le dio al álgebra, a la aritmética fueran producto exclusivo del influjo griego o de los mismos trabajos árabes.
Durante el Renacimiento, las matemáticas tuvieron aplicación en varias áreas: desde la contabilidad, la cartografía hasta la agrimensura, el arte y la óptica.
Durante esta época hubo un interés por las obras griegas de cierta complejidad teórica, podemos decir que obras de Apolonio, Arquímedes o de Pappus (fl.c. 320 d. C.) no habían sido todavía traducidas al latín durante esta época. Tampoco la geometría tuvo mucho desarrollo pero, como hemos dicho antes, lo fundamental no estaba tanto en los resultados como en la actitud que se había abierto hacia la realidad y hacia los métodos del conocimiento.
En el siglo XVII, la Revolución Científica desarrolla métodos matemáticos y científicos apropiados para poder integrar una gran colección de resultados en la física y en la astronomía que se habían estado generando.


1 comentario:

  1. Estamos en una crisis científica porque los actuales paradigmas no pueden explicar el 95% del Universo. Es hora de que se produzca una revolución científica, es hora de que escuchemos y analicemos las nuevas teorías y que tratemos de encontrar respuestas al 95% del Universo Oscuro. Si quieres conocer una nueva teoría que explica los actuales misterios de la ciencia, solicítala gratuitamente a: martinjaramilloperez@gmail.com

    ResponderEliminar