viernes, 9 de diciembre de 2011

LEONARDO DA VINCI, COPÉRNICO, GALILEO, CALENDARIO GREGORIANO

Leonardo Da Vinci hizo bastantes aportaciones como las que destacan las que hizo en el campo de la anatomía, ya que estudió la circulación sanguínea y el funcionamiento del ojo; en el campo de la meteorología, anticipó la influencia de la luna sobre losmares y las teorias modernas que trataban sobre la formación de los cntinentes. ´También impuso las bases de la hidráulica, tuvo otras invensiones como es el caso de un traje de buzo, maquinas voladoras con las cuales se adelantaron aspecto de aerodin´´amica.






Nicolás Copérnico hizo al igual que Da Vinci bastantes aportaciones principalmente a la astronomía moderna, ya que proporcionó las bases que permitieron a Newton culminar la revolución astronómica. Una de las cosas más sobresalientes de este personaje es la revolución Copernica la cual dice que la Tierra y otros planetas giran alrededor del Sol.



Galileo Galilei hizo bastantes aportaciones en el campo de la física, también demostró la falsedad del postulado aristotélico la cual decia que en caída libre era proporcional la aceleración de la caída de los cuerpos a su peso y concluyó que en el vacío todos los cuerpos caerían con igual velocidad. También hizo otros hallazgos como es el caso de las leyes del movimeinto pendular y las del movimiento acelereado. Perfeccionó el catalejo, el cual era un instrumento óptico de reciente invención para después obtener un telescopio de sesenta aumentos. Galileo también descubrió los cuatro satélites mayores de Júpiter y demostró que no todos los astros giraban alrededor de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario