viernes, 9 de diciembre de 2011

RASPUTÍN/REVOLUCIÓN RUSA




 Cuando sucedió estaba en el trono el Zar Nicolas II con su familia Romanov, después de siglos de existencia de este imperio la familia es asesinada por conflictos políticos, creándose así leyendas sobre la princesa Anastasia que se decía había sobrevivido, pues su cuerpo no había sido encontrado junto con todos los demás de su familia, pero hace pocos años fue confirmado que su cuerpo se encontró.
Rasputín fue uno de los personajes más importantes en esta etapa de la historia pues muchas leyendas se formaron a partir de este personaje, sin embargo los hechos reales son que era un monje y cortesano que fue muy apegado a la familia real pues era el único que podía parar las hemorragias del  heredero, Alexis, ya que era hemofílico. Al ganarse la confianza de la zarina se gano también la del Zar Nicolas II pues era muy influenciado por Alejandra, Rasputín aconsejo que el Zar no entrara a la guerra pero el Zar y su familia como los duques que lo acompañaban si querían, entonces entraron a la Triple Entente, El gran duque Dimitri y otros se encargaron de asesinar a Rasputín pues ellos creían que era un estorbo, lo impresionante de su muerte, fue que le dieron a ingerir cianuro, lo cual provoca un envenenamiento que asegura la muerte, sin embargo Rasputín no murió, así que le dieron un balazo y él se levanto después de este balazo, y salió caminando antes de que caminara más lejos, le dieron otro y Rasputín aun vivo fue arrojado al rio donde por fin murió pero murió ahogado no por el cianuro ni los balazos. El predijo antes de morir que cuando el muriera no duraría mucho la familia Romanov y así fue, poco tiempo después la U.R.S.S. decidió apoderarse del país y asesino a la familia entera.
Los que subieron al poder fueron los bolcheviques que tenían ideas comunistas, eran dirigidos por Vladimir Lenin y luego por Josef Stanlin. Rusia dejó de ser un imperio para ser La Unión  de Repúblicas Socialistas Soviéticas y fue la nación líder del comunismo, esto estalló en  1917 y la U.R.S.S acabó en 1990 cuando el comunismo cayó para abrir paso al capitalismo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario